Las mejores bicicletas de Down Country: conoce este nuevo concepto

¿Conoces las bicicletas de Down Country? Te explicamos por qué esta modalidad está causando furor y te contamos los detalles de los modelos más rompedores del panorama actual. Bicicletas de Down Country

El mundo de la bicicleta está siempre en constante evolución. Nuevas modalidades aparecen en el mercado para satisfacer los gustos y necesidades de los ciclistas, y aunque muchas de ellas no son sino mezcla de otras ya existentes, no cabe duda de que el sector goza de buena salud y está siempre dispuesto a sorprender. 

Qué es el downcountry

Debido al amplio abanico de modalidades que se pueden practicar en la montaña, la tendencia actual lleva al MTB a dividirse en subcategorías más específicas. Así, la especialización de estas variantes involucra necesariamente a los fabricantes, que producen modelos que se ajustan cada vez más a las exigencias concretas de cada disciplina. 

Qué es el downcountry

¿QUÉ CARACTERIZAN LAS BICICLETAS DE DOWN COUNTRY?

El Down Country es una de las últimas novedades que vienen pegando fuerte en el mountain bike. De origen británico, el término es una fusión de otras dos modalidades ya conocidas, el Cross Country y el Downhill. Podríamos definirlo como un XC más orientado a los descensos en el que, ante todo, se prioriza la velocidad.

Esta disciplina requiere que las bicicletas de doble suspensión tengan unas características concretas que permitan a los riders acometer cualquier bajada vertiginosa con el mejor agarre y estabilidad. 

Qué es el downcountry

Con el objetivo de lograr las mejores prestaciones, es necesario adaptar las bicicletas de cross country a terrenos más exigentes en el plano técnico.

Por ejemplo, los recorridos de suspensiones más habituales son de 120 mm delante y detrás, para conseguir un término medio entre capacidad de afrontar obstáculos con el máximo agarre y eficiencia de pedaleo. 

Qué es el downcountry

Otra de las claves reside en la geometría, más preparada para los descensos, con una dirección más lanzada y un ángulo de sillín muy vertical, favoreciendo su capacidad pedaleadora. Asimismo, son bicicletas con un reach -alcance al manillar- más largo así como mayor distancia entre pedalier y eje delantero, que refuerza la estabilidad sobre terrenos complicados. 

También, las bicicletas de Down Country destacan por disponer de un manillar y unas cubiertas más anchas, así como una tija telescópica que facilite un centro de gravedad más bajo. Todo ello implica inevitablemente que estos modelos sean algo más pesados que las tradicionales bicicletas de XC, lo que a su vez les confiere mayor aplomo.  

Qué es el downcountry

Otro punto imprescindible es disponer de una frenada potente y progresiva, facilitado por frenos de disco hidráulico muy potentes y discos de freno de mayor diámetro, especialmente en la parte delantera. Para muchos, es la bicicleta de montaña total, debido a la versatilidad que ofrecen, para completar recorridos de maratón y apurar los límites del XC

Qué es el downcountry

Como consecuencia de la popularidad que ha alcanzado esta modalidad, las marcas más potentes del mercado han apostado con fuerza por este segmento. El resultado es una gama que, como no podía ser de otra manera, está ampliamente representada en Sanferbike. 

Qué es el downcountry

Te presentamos 6 modelos tope de gama de bicis downcountry de algunas de las marcas disponibles en Sanferbike: máquinas enormemente versátiles y capacitadas, pensadas para disfrutar y sacarle el máximo partido a cada salida a la montaña. 

LAS MEJORES BICICLETAS DE DOWN COUNTRY

SCOTT SPARK RC

Scott ha echado toda la carne en el asador para su nueva Spark RC. Una máquina impresionante con los componentes y acabados más exclusivos de la marca, destacando especialmente por su espectacular e innovadora integración. 

Scott Spark RC

Scott Spark RC

El modelo tope de gama cuenta con cuadro de carbono HMX de 120mm, horquilla delantera RockShox SID Select, transmisión inalámbrica SRAM X01 AXS, frenos Shimano XTR y tija telescópica Fox Transfer SL. 

TREK TOP FUEL 

Trek también dispone de su modelo referencia en el Down Country: su modelo Trek Top Fuel es otro objeto de deseo, una de las bicicletas más completas jamás fabricadas por la marca. Una bici de doble suspensión que condensa todo el espíritu de esta disciplina y un montaje de altos vuelos. 

Trek Topfuel

Trek Top Fuel

Entre las características del tope de gama destacan el cuadro de carbono (material usado para las ruedas, el manillar y las manetas de cambio), la transmisión SRAM XX1 Eagle AXS, o la tija telescópica Rock Shox Reverb AXS entre otros aspectos. 

ORBEA OIZ TR

La firma vasca no se queda atrás en la carrera por dominar el mundo del Down Country. La Orbea OIZ TR no tiene nada que envidiar a sus competidoras de otras marcas, presentando uno de los cuadros más ligeros del mercado en esta categoría. 

Orbea OIZ TR

Orbea OIZ TR

El modelo tope de gama, viene montada con cuadro Orbea Carbon OMR, horquilla Fox 34 Float SC Performance 120mm, transmisión Shimano XTR y amortiguador Fox i-line DPS Performance 120mm. 

CANNONDALE SCALPEL SE

Cannondale, la afamada marca de Connecticut, ofrece otro de los modelos más destacados del segmento, en este caso la Scalpel SE, con 120mm de recorrido en ambas suspensiones, y equipada con su popular horquilla monobrazo Lefty. 

"<yoastmark

Entre los puntos fuertes del modelo tope de gama, su ligero cuadro BallisTec de fibra de carbono, la horquilla Lefty Ocho Carbon de 120 mm de recorrido, la transmisión SRAM X01 de 12 velocidades, las ruedas HollowGram 25 Carbon tubeless ready y la tija telescópica Cannondale DownLow. 

BMC FOURSTROKE LT

La gama Fourstroke en versión LT (long travel), cuenta con 120mm de recorrido, y es uno de los modelos más rompedores y completos de la marca. Una bicicleta de alta gama preparada para los tramos más exigentes con una estética realmente sensacional. 

BMC Fourstroke LT

BMC Fourstroke LT

Entre las características más destacadas del modelo tope de gma, destaca el cuadro de carbono Premium, la transmisión SRAM GX Eagle AXS, horquilla Fox Float 34 Performance Elite, amortiguador Fox Float DPS Performance Elite, tija integrada RAD y ruedas DT Swiss XR 1700. 

SANTA CRUZ BLUR LT

Un modelo rompedor para disfrutar más en cada salida en bici: así es la Santa Cruz Blur LT, el modelo para Down Country de la marca americana. 

Santa Cruz Blur LT

Santa Cruz Blur LT

La Santa Cruz Blur LT Viene equipada con tija telescópica de serie y está disponible en los dos tipos de carbono: C y CC, así como en 2 colores y en infinidad de versiones según los componentes. 

CANNONDALE SCALPEL HT 

Cabe mencionar que algunos modelos rígidos también se están adaptando a la tendencia del Down Country. Un buen ejemplo de ello es la nueva Cannondale Scalpel HT, que debido a entre otros aspectos su ángulo de dirección relajado, denominado OutFront, dispone de una mayor capacidad frente a terrenos abruptos, resultando una bicicleta más segura y estable en los descensos. 

El modelo tope de gama presenta la célebre horquilla Lefty Ocho Carbon 120, con un recorrido 110 mm, un cuadro de alto módulo de carbono ultra ligero, transmisión Shimano XTR, frenos Shimano XT y ruedas HollowGram 25 Superlight de carbono. 

Bicicletas de Down Country: una modalidad en imparable crecimiento 

Puedes consultar la gama completa de bicicletas de MTB de doble suspensión en el siguiente enlace: 

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

¡Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling