Bicicletas 3T: una gama exclusiva… con espíritu italiano

Viajamos al país transalpino para traerte de primera mano una de sus marcas más reputadas: la gama de bicicletas 3T.

Fundada en 1961 en la localidad de Bergamo (Lombardía), al norte del país, la marca se hizo muy popular durante décadas fabricando componentes de alta calidad para bicicletas. Sin embargo, en los últimos años han dado un importante giro a su modelo de negocio.

Con el tiempo, 3T ha logrado hacerse un nombre de excepción no sólo entre los que quieren los mejores componentes, sino también entre aquellos que buscan bicicletas y cuadros excelentes marcados por el inconfundible estilo italiano. 

bicicletas 3T

La marca cuenta fundamentalmente con 2 modelos principales: el de carretera (Strada) y el de Gravel (Exploro). Sin embargo, dentro de la familia Exploro, existen 3 modelos distintos: el RACE y el MAX, ambos con el nuevo cuadro RaceMax, y el Exploro “a secas”, en 3 acabados según componentes: PRO, TEAM y LTD. 

Vamos a dar un repaso a los modelos de la gama 3T. Para empezar, hablaremos de las Exploro de gravel. Y seguiremos con las Strada de carretera. 

Bicicletas 3T

3t Exploro

La gama 3T Exploro es una de las bicicletas de gravel más espectaculares jamás creadas, capaz de llevar el pedaleo a un nivel superior tanto en caminos como en carretera. Se trata de la primera bici aero de gravel lanzada al mercado.

Cuidada hasta el más mínimo detalle, la Exploro es cómoda, ligera, potente y rápida, con una geometría cuidadosamente diseñada.

Bicicletas 3T

La 3T Exploro está disponible en 3 acabados en función del montaje: 3T Exploro PRO, 3T Exploro TEAM y 3T Exploro LTD.  

3T Exploro Pro

La 3T Exploro Pro es la opción de entrada de gama. Con componentes fiables, al igual que otros modelos de la firma, se trata de un híbrido perfecto entre una bicicleta de carretera y una gravel, con funcionalidades para ambas disciplinas.

Bicicletas 3T

3T Exploro Team

La 3T Exploro Team dispone del mismo cuadro que la Exploro PRO, pero unos gramos más ligero gracias al tratamiento en la pintura. Una bicicleta de gravel extremadamente versátil: con ella todo es posible, para llevarte al lugar más lejano por la carretera más remota, pero también perfecta para perderte por caminos de tierra más inexplorados. 

Bicicletas 3T

3T Exploro LTD

Si lo que buscas es sólo lo mejor de lo mejor… Echa un vistazo a la 3T Exploro Ltd. El cuadro es el más ligero de los 3 modelos, consiguiendo reducir unos gramos al no incorporar pintura, tan sólo el carbono visto con su esmaltado. Y por supuesto incorporando componentes más exclusivos. 

Bicicletas 3T

Además de estos 3 modelos de Exploro, se añaden a la gama otros 2 nuevos modelos con el nuevo cuadro RaceMax: son el 3T Exploro RACE y el 3T Exploro MAX. 

3T Exploro Race

Su nuevo y exclusivo cuadro RaceMax la hace única en su especie. La 3T Exploro Race garantiza el máximo rendimiento al ciclista más exigente. Velocidad en estado puro con su característico cuadro aero para gravel.

Una gran bicicleta de carretera y una gran bicicleta de grava: todo en una. Y veloz como el viento en todo tipo de superficies.

Bicicletas 3T

Fácilmente convertible para alojar neumáticos mucho más anchos. Disponible en 5 modelos, tanto en monoplato como en doble plato, más opción de el cuadro suelto.

3T Exploro Max

La 3T Exploro Max es el único modelo que equipa de serie neumáticos de 57 mm montados sobre ruedas de 650b, siendo un claro exponente de las denominadas bicis de gravel+. Con un diseño limpio y elegante, la convierten en una gravel con prestaciones al alcance de muy pocas bicicletas en el mercado.

Bicicletas 3T

La Exploro MAX es fácilmente convertible con ruedas de 700c. Y está disponible en 3 modelos, mas la opción de cuadro suelto.

Si quieres dar un vistazo a la gama completa de bicicletas gravel de 3T, aquí tienes el enlace:

Ver gama gravel

3T Strada

Aunque las bicicletas gravel de 3T se caracterizan por su versatilidad, la marca italiana cuenta con un modelo específico de carretera: el 3T Strada. Se trata de la primera bici aero optimizada para neumáticos anchos. En 2 versiones, monoplato, con el nuevo grupo Ekar de 13 v de Campagnolo entre otras opciones, o en doble plato.

La Strada es un objeto de deseo para todo amante del ciclismo de carretera. Una bicicleta que no deja indiferente a nadie, con su peculiar forma del tubo de sillín y su aerodinámica general, entre otros aspectos. Una velocidad inigualable, una suavidad increíble y un equilibrio de manejo nunca visto.

Bicicletas 3T

El resultado es una de las bicicletas de carretera más emocionantes y especiales jamás creadas. Una bici que ha ganado varios premios internacionales al diseño en los años 2017 y 2018. Disponible en 4 montajes de serie así como 2 opciones de cuadro suelto.

Bicicletas 3T

Cuadros 3T Exploro y Strada

¿Eres uno de esos ciclistas que ama confeccionar su propia bicicleta partiendo de un cuadro increíble? Tenemos buenas noticias para ti: en Sanferbike podrás encontrar los cuadros de 3T que mejor se adapten a tus necesidades… y a tus sueños. ¡Pregúntanos!

Gama 3T

Bicicletas 3T: exclusivas para gravel y carretera

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas 3T tanto de gravel como de carretera en el siguiente enlace:

Bicicletas 3T

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de gravel y carretera de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling

 

1 comentario en “Bicicletas 3T: una gama exclusiva… con espíritu italiano

Los comentarios están cerrados.