Scott Addict Gravel: Guía de compra 2022

Llevamos varias semanas compartiendo con vosotros las novedades de cara a 2022. Y como es lógico, Scott no podía faltar a la cita. Hoy te lo contamos todo sobre las nuevas Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Rápida, versátil y divertida. Son 3 de los adjetivos que primero vienen a la mente cuando se analiza a fondo la gama Addict. Una bicicleta en la que Scott ha puesto toda la carne en el asador.

El objetivo de la marca suiza ha sido crear una bicicleta que sirva para todo. “Para ir rápido en asfalto, con comodidad en terrenos abruptos y con una conducción óptima en los tramos más técnicos”, en palabras de los propios responsables de la firma.

Scott Addict Gravel

“La Addict Gravel es la bicicleta más veloz, más capaz y más divertida que hemos diseñado en toda nuestra historia”, asegura la marca. Y puede considerarse la primera bici 100% específica de gravel de Scott. 

Scott Addict Gravel

La marca presume además de que es la primera bicicleta gravel con todos los cables ocultos por dentro del manillar, horquilla y cuadro.

Scott Addict Gravel

La integración total de los cables es espectacular, utilizando el manillar integrado Syncross Creston iC SL X que se monta de serie en la versión tope de gama Tuned, aportando una estética realmente atractiva. 

Scott Addict gravel

PESOS DE LA SCOTT ADDICT GRAVEL

Parte del éxito de la Scott Addict Gravel pasa, cómo no, por su increíble cuadro de carbono, enormemente resistente y extremadamente ligero. 

El peso del cuadro HMX de la versión Tuned, está por debajo del kilo de peso (930 g en talla M), mientras que la horquilla pesa 395 g. 

Scott Addict gravel

El montaje se completa con la tija de sillín Duncan Aero SL de 150 g, que se ajusta con un cierre minimalista que pesa 14 g. De modo que el peso en la versión tope de gama por debajo de los 8 kg.

Scott Addict Gravel

GEOMETRÍA DE LA SCOTT ADDICT GRAVEL

La Scott Addict Gravel cuenta con un reach mayor, un desplazamiento superior del buje respecto a la horquilla, una caja de pedalier más baja, mejorando la estabilidad, y una potencia más corta que pone en tus manos una bicicleta más ágil y estable para rodar lejos del asfalto, sin renunciar a una postura óptima para pedalear con eficiencia incluso aunque montes cubiertas más grandes.

Scott Addict Gravel

Los pasos de rueda permiten equipar neumáticos de hasta 45 mm, que la convierten en una bici muy versátil, pero no deja de ser una “bici de gravel de carreras”. 

Scott Addict Gravel
La nueva Addict Gravel puede montar con grupos doble plato o con monoplato. Y en el caso de utilizar sólo un plato, se puede aprovechar el anclaje del desviador para colocar una pequeña pieza que actúa como un práctico guiacadenas. 

Scott Addict Gravel

La Scott Addict Gravel 2022 está preparada para montar muchos portabultos y portabidones, con anclaje de tornillos en el tubo superior y en la parte inferior del tubo diagonal. Y cuenta con la posibilidad de elegir 2 posiciones para el portabidón. E incluye además unos anclajes minimalistas para guardabarros. 

Scott Addict Gravel

GUÍA DE COMPRA: GAMA SCOTT ADDICT GRAVEL 2022

Estos son los distintos modelos de la gama de Scott Addict Gravel para 2022:

Scott Addict Gravel Tuned

El tope de la gama gravel de Scott es la increíble Scott Addict Gravel Tuned. 

Scott Addict Gravel Tuned

Scott Addict Gravel Tuned

Sus prestaciones: cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMX, horquilla Addict Gravel Disc HMX, cambio SRAM Red AXS de 24 velocidades, ruedas de carbono DT Swiss GRC 1100 Disc y cubiertas Schwalbe G-ONE Race Evolution. El peso total es de sólo 8,12 kilogramos. 

Scott Addict Gravel 10

La siguiente en liza es la Addict Gravel 10, otra de las más cotizadas de la gama.

Scott Addict Gravel 10

Scott Addict Gravel 10

Ojo al dato: cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMF, horquilla Addict Gravel Disc HMF, cambio SRAM Force AXS de 24 velocidades, ruedas DT Swiss GRC 1400 Disc y cubiertas Schwalbe G-One Bite. El peso: 8,69 kilogramos. 

Scott Addict Gravel 20

Otro de los modelos estrella de la gama: la espectacular Scott Addict Gravel 20. 

Scott Addict Gravel 20

Scott Addict Gravel 20

Su equipamiento está a la altura del resto: cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMF, horquilla Addict Gravel Disc HMF, cambio SRAM RIVAL AXS de 12 velocidades, ruedas Syncros RP2.0 Disc y cubiertas Schwalbe G-One Bite. El peso es de tan solo 8,88 kilogramos. 

Scott Addict Gravel 30

Por último, y a excepción de la Contessa, la Scott Addict Gravel 30 completa a gama.

SCOTT Addict Gravel 30

Scott Addict Gravel 30

Sus prestaciones no desmerecen en absoluto: cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMF, horquilla Addict Gravel Disc HMF, Shimano GRX RX810/600 Disc 22 velocidades, ruedas Syncros RP2.0 Disc y cubiertas Schwalbe G-One Bite. El peso es de tan solo 9,20 kilogramos. 

Scott Contessa Addict Gravel 15

Contessa es la gama de Scott diseñada para las mujeres. Y en el caso de la gama de gravel, la Contessa Addict Gravel 15 no tiene nada que envidiar al resto.

SCOTT Contessa Addict Gravel 15

Scott Contessa Addict Gravel 15

Sus prestaciones son similares a las de la Scott Addict Gravel 30:  cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMF, horquilla Addict Gravel Disc HMF, Shimano GRX RX810/600 Disc 22 velocidades, ruedas Syncros RP2.0 Disc y cubiertas Schwalbe G-One Bite. El peso, por su parte, desciende ligeramente hasta los 8,69 kilogramos. 

Scott Addict Gravel

ADDICT GRAVEL: una gama única para todos los terrenos

Aquí puedes ver toda la gama completa de Addict Gravel de Scott:

Y aquí tienes toda la gama de bicicletas de gravel al completo: 

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

¡Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling