ANEXO 1: POLÍTICA DE DESISTIMIENTO

Plazo de desistimiento

El plazo de desistimiento expira a los catorce (14) días naturales tras el día en el que CLIENTE, o un tercero que no sea el transportista y designado por el CLIENTE, toma posesión del PRODUCTO.

En caso que el CLIENTE haya pedido varios PRODUCTOS en un solo PEDIDO dando lugar a varias ENTREGAS (o en caso de un pedido de un solo PRODUCTO entregado en varios lotes), el plazo de desistimiento expirará en catorce (14) días naturales tras el día en el que el CLIENTE, o un tercero que no sea el transportista y designado por el cliente, tome posesión del último PRODUCTO entregado.

Si el pedido del CLIENTE lleva varios PRODUCTOS y estos PRODUCTOS son entregados de forma separada, el plazo de desistimiento expirará en catorce (14) días naturales tras el día en el que el CLIENTE, o un tercero que no sea el transportista y designado por el cliente, tome posesión del último PRODUCTO entregado.

Notificación del derecho de desistimiento.

Para ejercitar su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir por medio de una declaración efectuada en forma inequívoca (por ejemplo, por carta enviada por correo, fax o correo electrónico) a: C/ Lozano 2 28053 Madrid o info@sanferbike.com

A tal efecto, podrá utilizar igualmente el formulario siguiente :

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de Sanferbike - Atención a Cliente

Número de teléfono del VENDEDOR : 
Dirección de correo electrónico del VENDEDOR : 

Les notifico por la presente mi desistimiento del contrato que concierne sobre la venta del PRODUCTO siguiente : 

Referencia del PRODUCTO : 
Nº de la factura : 
Nº del certificado de pedido :
- Pedido el [____________]/Recibido el [________________]
- Medio de pago utilizado :
- Nombre del CLIENTE y en su caso del beneficiario del pedido :
- Dirección del CLIENTE :
- Dirección de la entrega :
- Firma del CLIENTE (salvo en caso de transmisión por correo)
- Fecha


Para que el derecho de desistimiento sea respetado, el CLIENTE deberá transmitir su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del plazo.

Efectos del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, el VENDEDOR se compromete a reembolsarle la totalidad de las sumas pagadas, inclusive los gastos de entrega (con excepción de los gastos suplementarios, originados en su caso, por elección del CLIENTE de un modo de transporte diferente al standard propuesto por el VENDEDOR) sin retrasos excesivos y, en cualquier caso, a más tardar en los siguientes catorce (14) días naturales posteriores desde el día en que el VENDEDOR fue informado de la voluntad del CLIENTE de desistir.

El VENDEDOR procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el que utilizo para la transmisión inicial, salvo que el CLIENTE convenga expresamente de un medio distinto, en todo caso, este reembolso no conllevará coste alguno para el CLIENTE.

El VENDEDOR podrá diferir el reembolso hasta la recepción del bien o hasta que el CLIENTE muestre prueba de haber expedido el bien, la fecha retenida será la primera de estas dos.

Modalidades de devolución 

El CLIENTE deberá, sin retraso excesivo y, en cualquier caso, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes tras la comunicación de su decisión de desistir del presente contrato, reenviar el bien a: C/ Lozano 2 28053 Madrid.

Este plazo se entiende respetado si el CLIENTE envía el PRODUCTO antes de la expiración de los catorce (14) días.

Gastos de devolución 

El VENDEDOR se hará cargo de los gastos directos de reenvío.

Estado del bien devuelto

El PRODUCTO deberá ser restituido siguiendo las consignas del VENDEDOR e incluyendo todos los accesorios entregados.

La responsabilidad del CLIENTE no procede salvo por la depreciación del bien resultante de otras manipulaciones que las derivadas de un uso normal del PRODUCTO. En otras palabras, el CLIENTE dispone la posibilidad de probar el PRODUCTO pero no podrá oponerse su responsabilidad si procede de manipulaciones distintas a las ordinarias en el uso del mismo.

Embalaje

Los PRODUCTOS son embalados de conformidad con las normas de transporte en vigor, con el fin de garantizar un máximo su protección durante la ENTREGA. El CLIENTE deberá respetar las mismas normas la devolución de los mismos. En este sentido, el CLIENTE podrá devolver el PRODUCTO que no le convenga en su embalaje de origen y en buen estado, listo para su re comercialización.

Exclusión del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento se excluye en los siguientes casos :
  • Suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de las fluctuaciones del mercado financiero.
  • Suministro de bienes confeccionados según especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • Suministro de bien susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente.
  • Suministro de grabaciones de audios o videos o programas sellados que hayan sido desellados tras la entrega.
  • Periódicos o revistas (salvo contrato de suscripción).
  • Prestación de servicio de alojamiento con finalidades distintas a las residenciales, de transporte de bienes, de alquiler de coches, de restauración o servicios ligados a actividades de ocio si la oferta prevé una fecha de ejecución específica.
  • Suministro de bienes que por su naturaleza requieran ser combinados con otros productos.
  • Suministro de bienes sellados que no puedan ser reenviados por motivos de protección
  • Suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido convenido en el momento de la conclusión del contrato de venta, cuya entrega solo pueda ser efectuada tras 30 días y cuya el valor depende de la fluctuación del mercado y ajena a la influencia realizada por el VENDEDOR.
  • Suministro de un contenido número no suministrado de forma desmaterializada si la ejecución ha comenzado con acuerdo previo del consumidor, el cual ha igualmente reconocido que perderá su derecho de desistimiento.
  • Contratos formalizados en subastas públicas.