Sistema tubeless para carretera: beneficios y test a fondo

El sistema tubeless UST o sin cámaras lleva años utilizándose en bicicletas de montaña.

Y ahora le ha tocado el turno al tubeless para carretera, siendo Mavic la marca pionera, con una amplia gama de ruedas y neumáticos específicos, todos ellos disponibles en Sanferbike.   

¿Cuáles son los beneficios del sistema tubeless para carretera?

Mayor comodidad en el rodaje: al ser un neumático que requiere de una menor presión, el conjunto aporta una mayor capacidad de amortiguación contra el suelo.

Mayor facilidad de montaje: en contra de lo que pueda parecer, su montaje es muy cómodo y fácil, y si tienes alguna duda, dale un vistazo al siguiente vídeo para que tú mismo compruebes que un neumático tubeless para carretera se puede montar con la mano. 

tubeless carretera

Mayor agarre: el llevar menos presión, también conlleva un mayor agarre ante frenadas y curvas, pues la superficie de apoyo es mayor.

Mayor seguridad: las cubiertas tubeless para carretera son más resistentes, siendo por tanto más difícil el sufrir una raja.

Reducción de pinchazos en un 95%: los sistemas tubeless con líquido sellante reducen enormemente la posibilidad de pinchazos, evitando además el típico pellizco que se produce al rodar con baja presión.

Poca pérdida de presión tras un pinchazo: si has visto el vídeo, podrás comprobar que tras clavar varias veces el neumático con clavos de diferentes grosores, el líquido sellante actúa con rapidez, de modo que aún perdiendo algo de presión, es suficiente como para continuar una ruta.

Ahorro en cámaras: ya no tendrás que invertir en cámaras, ni arreglar pinchazos con tanta frecuencia.

tubeless carretera

Otras preguntas sobre el sistema tubeless carretera

¿Cuánta presión es la recomendada? depende muchísimo de la llanta y del neumático, pero a modo orientativo, Mavic recomienda un máximo de 7 bares, mientras que Giant entorno a 8 bares.

¿Cuánto líquido meter en cada rueda? También depende del neumático, pero lo normal es que la cantidad oscile entre los 40 a 50 ml por rueda.

¿Será un opción común en los próximos años? Desde Sanferbike creemos que será la tecnología estándar en el mercado para los próximos años. De hecho, marcas como Giant, fabricante mundial Nº1, ofrece toda su gama 2018 de bicicletas de carretera en carbono con tubeless de serie.  

Si quieres darle un vistazo al neumático UST tubeless empleado en el vídeo este es el enlace: neumático Mavic UST tubeless Yksion Pro UST.

Y si quieres darle un vistazo al modelo de rueda comentado para iniciarse en el tubeless de carretera, este es el enlace: rueda Mavic Cosmic Elite 25 UST Tubeless 2018. 

Si te gustó el vídeo, compártelo en las redes.

 

1 comentario en “Sistema tubeless para carretera: beneficios y test a fondo

Los comentarios están cerrados.