La importancia de comer antes de entrenar

¿Por qué comer antes de entrenar?

Es la pregunta que todos nos hemos echo alguna vez cuando empezamos a prepararnos para nuestra primera marcha cicloturista o competición ciclista y  entrenamos de forma mas asidua de lo que habíamos echo hasta ahora.

Por norma general, no todo el mundo tiene la posibilidad de entrenar por la mañana, después de haber dormido sus 8 horas, desayunado adecuadamente y haber echo sus 2 o 3 horas de digestión para que no se te de la vuelta el estómago antes de irnos a entrenar.

Muchos tenemos que adecuar nuestro horario #persofamilaboral para poder entrenar. Ya sea saliendo al mediodía, o por la tarde, o por la noche o incluso casi de madrugada antes de que empiece a amanecer para poder cumplir de la mejor forma posible nuestro plan de entrenamiento.

Ya de por si el cuerpo humano consume energía para vivir, es más, es la máquina mas perfecta diseñada para sobrevivir y como tal siempre va consumir lo necesario para ello. Así que si le vamos a exigir un extra habrá que llenar nuestros depósitos de energía para que el cuerpo pueda rendir lo mejor posible.

¿Cuál es esa energía y dónde está?

El comer antes de entrenar, nos va a dar la energía con la que se va nutrir nuestro cuerpo y estará formada por glucógeno, proteínas y grasas.comer antes de entrenar

  • El glucógeno y las proteínas se almacenan en nuestros músculos y una parte en el hígado.
  • Y las grasas se pueden almacenar en cualquier parte de nuestro cuerpo, no solo en una zona especifica, puede ser debajo de la piel o en las cavidades que rodean a nuestros músculos u órganos.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que realicemos así consumiremos mas de un sitio que de otro.

  • Lo primero que tiende a vaciarse cuando al cuerpo le pedimos intensidad son las reservas de glucógeno.
  • Después las de proteínas.
  • Y por último las de grasas.

Pero si vamos a entrenar resistencia, es decir intensidad baja pero largo espacio de tiempo, gastaremos mas de los depósitos de grasas.comer antes de entrenar

En el ciclismo tendremos días de entrenamientos tanto de intensidad como de resistencia, así que si queremos evolucionar y llegar en la la mejor forma posible a nuestro reto anual, hay que empezar por una buena alimentación, seguido de un buen entrenamiento.

Y ¿sabes porqué se produce una pájara?

¿Qué es una pájara? ¿Por qué se produce una pájara?

 

Israel Martín

Ciclista, apasionado del deporte en general, de la montaña y de la playa, pero sobre todo de disfrutar de la vida. Equipo de ventas en Sanferbike M30. Gestor de contenidos en Sanferbike.com

2 comentarios en “La importancia de comer antes de entrenar

Los comentarios están cerrados.