ORBEA

Hay 241 productos.
Showing 1 - 60 of 241 items

ORBEA

Orbea es una empresa cooperativa dedicada a la fabricación y venta de bicicletas y es uno de los  productores de bicicletas más importantes en Europa. Esta situada en Vizcaína de Mallavia en el País Vasco (España).

Orbea es una marca que se dedica a los deportes al aire libre, principalmente al ciclismo, también produce ropa de ciclista,...

ORBEA

Orbea es una empresa cooperativa dedicada a la fabricación y venta de bicicletas y es uno de los  productores de bicicletas más importantes en Europa. Esta situada en Vizcaína de Mallavia en el País Vasco (España).

Orbea es una marca que se dedica a los deportes al aire libre, principalmente al ciclismo, también produce ropa de ciclista, cascos y por su puesto bicicletas, además son distribuidores exclusivos mundiales de la marca de triatlón Orca, y es más, desde su sede en el País Vasco, venden sus productos a nivel mundial siendo España, Estados Unidos y Francia los principales mercados.

HISTORIA

Orbea Hermanos fue fundada en el siglo XIX, en el año 1840 en la localidad de Éibar por los hermanos Juan Manuel, Mateo, Casimiro y Petra Orbea Murua, su principal objetivo y a lo que se querían dedicar era la fabricación de revólveres de pistón, cartucho y pistolas. En 1985 Orbea daba trabajo a 50 operarios y producían 80.000 revólveres al año, este año marca el final de una época ya que fallecen los socios fundadores y la empresa paso a ser Orbea y Cía y pronto se convirtió en unos de los principales fabricantes y vendedores de armas cortas en España.

La Primera Guerra Mundial fue unas de las mejores épocas para Orbea, ya que exporto 725.183 revólveres en el año 1916, pero una vez terminada la guerra supuso una gran crisis que afecto al sector que se dedicaban y en 1926, por problemas familiares se rompe la compañía y paso a formarse dos compañías diferentes, una con el nombre de Orbea y Compañía que se dedicaron a la fabricación de bicicletas teniendo su sede en Éibar, y otra con el nombre de Hijos de Orbea dedicándose a la fabricación de cartuchería teniendo su sede en Vitoria

Orbea y Compañía abandona la fabricación de armas después de la guerra civil y se dedica exclusivamente a la fabricación de bicicletas, con uno nuevo gerente Esteban Orbea, que cambio el nombre de la empresa pasándose a llamar Orbea y Cía S.A, contaban con más de 1.000 trabajadores y producían más de 50.000 bicicletas al año, de esta manera la empresa fue creciendo mas y mas hasta llegar al punto de que es una de las empresa de fabricación, venta y exportación de bicicletas en el mundo.

 

PRINCIPALES MODELOS DE ORBEA

 Orbea cuenta con diferentes modelos y categorías de bicicletas, aquí desde Sanferbike os citaremos con los mejores modelos que disponemos describiendo brevemente cada una de sus características.

BICICLETAS DE ORBEA PARA CARRETERA

AVANT:  El modelo Avant, utiliza unas de las tecnologías más avanzadas de construcción en fibra de carbono permitiendo escalar más rápido y por su puesto recorrer mas Kilómetros, esta tecnología se denomina OPM, que añade fibras de alta resistencia para garantizar y mejorar la rigidez y el peso.

ORCA: El modelo Orca cuneta con una estructura dinámica, es decir, la mitad inferior de su cuadro permute soportar la mayoría de las cargas de torsión y laterales, y es más, el tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están predeterminados para soportar la torsión y transmitir la potencia a la rueda trasera.

ORDU: El modelo Ordu está diseñada principalmente para el triatlón, y cuenta con una rotación hacia delante de los radios y con una mayor anchura de la llantas y cubiertas generando una zona de alta presiona y mayor resistencia.

Pincha aquí para bicicletas de carretera.

BICICLETAS DE ORBEA PARA MONTAÑA

MX: El modelo MX cuenta con una geometría compact, es decir, contiene pequeños cambios y enormes mejoras de ergonomía para garantizar la máxima diversión, y es que la posición del pedaleo permite ir mas erguido y reducir las fatiga y por su puesto aportar un mayor control sobre la bicicleta.

ALMA: El modelo Alma es para la categoría de XC, utiliza unas de las tecnologías más avanzadas en fibra de carbono que permite confeccionar un cuadro con la mayor sutileza posible.

LOKI: El modelo Loki es para la categoría de Trail, cuenta con tubos de aluminio permitiendo aumentar la robustez y la resistencia de torsiones no deseadas y por su puesto ahorrar peso.

RALLON: El modelo Rallon es para la categoría de Enduro, cuenta con la tecnología OMR, que permite combinar fibras de alto modulo y alta resistencia para conseguir una bici lo menos pesada posible.

OIZ: El modelo Oiz es para la categoría de XC, utiliza unas de las tecnologías más avanzadas en construcción de fibra de carbono para conseguir una bicicleta muy ligera y con un cuadro de lo más sofisticado.

OCCAM AM: El modelo Occam AM es para la categoría ALL Mountain, cuentan con geometría para Trail, es decir, con 1500mm de recorrido de suspensión más absorbente en un tamaño más asequible y manejable contando también con ruedas de 27,5”.

OCCAM TR: El modelo Occam TR es para la categoría de Trail, cuentan con la tecnología double duty, es decir, representa dos bicicletas en una misma plataforma, contando con ruedas de 27” y 29”, con cubiertas de 27” que son más anchas que las tradicionales lo que significa que se pueden utilizar con presiones más altas.

Pincha aquí para bicicletas de montaña.

BICICLETAS DE ORBEA URBANAS

CARPE: El modelo Carpe es una bicicleta ligera, versátil y por su puesto confortable, con cambios muy suaves y de control ligero.

DIEM: El modelo Diem  cuenta con llantas reflectantes, luces delanteras y traseras, con un antirrobo para la rueda trasera, con pedales reflectantes con una gran adherencia y con cubrecadenas.

VECTOR: El modelo Vector es una bici ideal para la ciudad tanto como para ascender por las colinas como en carretera abierta, es una bicicleta de gran ligereza y con una durabilidad del más alto rendimiento.

Pincha aquí para bicicletas urbanas.

BICICLETAS ELÉCTRICAS DE ORBEA

WILD: El modelo Wild permite tener el motor dentro de una caja metálica, lo que hace que esta bicicleta nunca tenga que detenerse.

KERAM COMFORT: El modelo Keram Comfort cuenta con la batería en el tubo diagonal, un centro de gravedad optimizado y cubiertas de gran tamaño.

OPTIMA COMFORT: El modelo Optima Comfort cuenta con bielas de 152mm, el motor se ubica en un centro de gravedad bajo para un acceso sencillo, normalmente situada en el tubo del sillín, dispone del peso del cuadro equilibrado para una mejor experiencia y con cubiertas más anchas.

KATU: El modelo Katu cuenta con una talla para todos los usuarios, con un sistema regulable y disponible en 8 colores.

Pincha aquí para bicicletas eléctricas.

BICICLETAS DE ORBEA PARA NIÑOS

MX KIDS: El modelo MX para niños está entre las bicicletas más ligeras que podéis encontrar en el mercado, disponen de manetas de freno, sillines y pedales más pequeños, porque la comodidad, el control y la diversión no son sólo para adultos.

GROW: El modelo Grow  es además de una bicicleta, es una bonita sensación de libertad para los mas pequeños de la casa, lo hay de varias tallas y años, la Grow 0 es de 2 a 4 años, la Grow 1 de 3 a 5 años y la Grow 2 de 5 a 9 años, es la bicicleta que crece con tus hijos.

Pincha aquí para bicicletas infantiles.

Pásate por nuestras tiendas de bicicletas Orbea en Madrid y compra estas magnificas bicicletas, te aconsejaremos de la mejor manera posible. Contamos con talleres especializados en reparaciones en todas nuestras tiendas de Madrid. Pincha aquí para talleres.

Disponemos de una amplia gama de bicicletas de la marca Orbea, entre los que caben destacar en la categoría de montaña los modelos MX, Alma, Loki, Occam, Oiz y Rallon, en la categoría de carretera los modelos Avant, Ordu y Terra y para niños el modelo MX.

Menos
Más